Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas | Universidad Tajin

Tiene como objetivos generales preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

No. de R.V.O.E. ES/014/2020

MODALIDAD ESCOLARIZADA

LUNES A VIERNES DE 8:00-19:00 HRS

Objetivo del Programa

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tajín está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un alto interés de compromiso con la actividad turística y su entorno; orgulloso de sus tradiciones, costumbres y valores. Poseer hábitos de investigación y estudio, capacidad creativa, facilidad por el trabajo en equipo, sensibilidad y gusto por los idiomas, disponibilidad para el servicio y un temperamento hospitalario, al igual que un don de trato y un gran sentido de la organización.

La licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como objetivos generales preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales a través de un programa diseñado para desarrollar habilidades empresariales multiculturales, así como participar en intercambios en el exterior y realizar prácticas profesionales en empresas nacionales y en su caso extranjeras. El programa proporciona una visión administrativa que abarca desde la concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización y seguimiento. A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística de todas las áreas funcionales de una empresa, la cuál es necesaria para encaminarse a puestos de Alta Dirección.

Uno de los principales objetivos es la de dotar al universitario de las herramientas para que pueda generar, crear e innovar proyectos turísticos nuevos y creativos, así como de las mejoras, ampliaciones y remodelaciones a los ya establecidos.

Conocer y aplicar los diversos elementos que intervienen en los procesos de la publicidad y las relaciones públicas que se gestan en las organizaciones o instituciones para conciliar los intereses de los diferentes públicos y con ello contribuir a elevar la productividad.

La Universidad Tajín responde a través de su Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de las comunicaciones masivas y personalizadas.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tajín estará perfilado para:

Campo de Trabajo

El campo de acción de los alumnos egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Tajín considera empresas e instituciones tales como:

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Introducción al Turísmo
  • Administración I
  • Microeconomía
  • Metodología de la Investigación
  • Informática I
  • Matemáticas Financieras

Segundo Semestre

  • Hotelería I
  • Administración II
  • Macroeconomía
  • Introducción al Derecho
  • Informática II
  • Mercadotecnia

Tercer Semestre

  • Hotelería II
  • Agencias de Viaje y Transporte Turístico
  • Contabilidad I
  • Derecho Mercantil
  • Ecología Turística
  • Patrimonio Turístico de México

Cuarto Semestre

  • Hotelería III
  • Animación Turística
  • Contabilidad II
  • Derecho Laboral
  • Administración de Alimentos y Bebidas I
  • Patrimonio Turístico Internacional

Quinto Semestre

  • Viticultura
  • Política Económica hacia el Turismo
  • Contabilidad Administrativa
  • Derecho Turístico I
  • Administración de Alimentos y Bebidas II

Sexto Semestre

  • Dirección
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Derecho Turístico II
  • Alimentos y Bebidas I
  • Expresión Oral y Redacción

Séptimo Semestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Proyectos de Inversión Turística
  • Auditoria Administrativa
  • Alimentos y Bebidas II
  • Seminario de Tesis I

Octavo Semestre

  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Calidad Total
  • Publicidad y Promoción
  • Operación de Grupos y Convenciones
  • Planificación y Organización de ActividadesRecreativas
  • Seminario de Tesis II

Talleres impartidos por parte de la institución como materias extracurriculares para mejora de la educación profesional.

  • Presentaciones Ejecutivas.
  • Mesero Profesional /Calidad Y Servicio En Atención Al Cliente.
  • Arte Mukimono /Garden Manger.
  • Repostería Básica.
  • Drinks And Cocktails.
  • Elaboración De Proyectos Innovadores.
¡Inscríbete Ya!