Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas | Universidad Tajin

Tiene como objetivos generales preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

No. de R.V.O.E. ES182/2018

MODALIDAD MIXTA

Lunes a Viernes de 8:00-16:00 hrs.

Sábados de 8:00-18:00 hrs.

Objetivo del Programa

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tajín está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un alto interés de compromiso con la actividad turística y su entorno; orgulloso de sus tradiciones, costumbres y valores. Poseer hábitos de investigación y estudio, capacidad creativa, facilidad por el trabajo en equipo, sensibilidad y gusto por los idiomas, disponibilidad para el servicio y un temperamento hospitalario, al igual que un don de trato y un gran sentido de la organización.

La licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como objetivos generales preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales a través de un programa diseñado para desarrollar habilidades empresariales multiculturales, así como participar en intercambios en el exterior y realizar prácticas profesionales en empresas nacionales y en su caso extranjeras. El programa proporciona una visión administrativa que abarca desde la concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización y seguimiento. A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística de todas las áreas funcionales de una empresa, la cuál es necesaria para encaminarse a puestos de Alta Dirección.

Uno de los principales objetivos es la de dotar al universitario de las herramientas para que pueda generar, crear e innovar proyectos turísticos nuevos y creativos, así como de las mejoras, ampliaciones y remodelaciones a los ya establecidos.

Conocer y aplicar los diversos elementos que intervienen en los procesos de la publicidad y las relaciones públicas que se gestan en las organizaciones o instituciones para conciliar los intereses de los diferentes públicos y con ello contribuir a elevar la productividad.

La Universidad Tajín responde a través de su Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de las comunicaciones masivas y personalizadas.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tajín estará perfilado para:

Campo de Trabajo

El campo de acción de los alumnos egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Tajín considera empresas e instituciones tales como:

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Introducción al Turísmo
  • Administración I
  • Microeconomía
  • Metodología de la Investigación
  • Informática I
  • Matemáticas Financieras

Segundo Semestre

  • Hotelería I
  • Administración II
  • Macroeconomía
  • Introducción al Derecho
  • Informática II
  • Mercadotecnia

Tercer Semestre

  • Hotelería II
  • Agencias de Viaje y Transporte Turístico
  • Contabilidad I
  • Derecho Mercantil
  • Ecología Turística
  • Patrimonio Turístico de México

Cuarto Semestre

  • Hotelería III
  • Animación Turística
  • Contabilidad II
  • Derecho Laboral
  • Administración de Alimentos y Bebidas I
  • Patrimonio Turístico Internacional

Quinto Semestre

  • Viticultura
  • Política Económica hacia el Turismo
  • Contabilidad Administrativa
  • Derecho Turístico I
  • Administración de Alimentos y Bebidas II

Sexto Semestre

  • Dirección
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Derecho Turístico II
  • Alimentos y Bebidas I
  • Expresión Oral y Redacción

Séptimo Semestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Proyectos de Inversión Turística
  • Auditoria Administrativa
  • Alimentos y Bebidas II
  • Seminario de Tesis I

Octavo Semestre

  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Calidad Total
  • Publicidad y Promoción
  • Operación de Grupos y Convenciones
  • Planificación y Organización de ActividadesRecreativas
  • Seminario de Tesis II

Talleres impartidos por parte de la institución como materias extracurriculares para mejora de la educación profesional.

  • Presentaciones Ejecutivas.
  • Mesero Profesional /Calidad Y Servicio En Atención Al Cliente.
  • Arte Mukimono /Garden Manger.
  • Repostería Básica.
  • Drinks And Cocktails.
  • Elaboración De Proyectos Innovadores.
¡Inscríbete Ya!